lunes, 23 de abril de 2012

Nuevas Herramientas . . .



El Desafío, acorde a nuestro tiempo es una expresión que a mi criterio resume, lo expresado por el autor. Nos llama con ella a no quedarnos en que el pasado . . . o el futuro . .  . sino que esta forma de ver la tarea docente nos recarga para continuar adelante. Pensando en lo que hay, hoy. Tomando a la diversidad como parámetro.
La propuesta de integración de las actividades, me pone en una situación de evaluación respecto del uso de las herramientas propuestas. Por un lado me parecieron actividades muy profundas y que reflejaban bastante de nosotros como alumnos y como personas insertas en un lugar, un contexto, partes de nuestra historia. Por otro lado en mi trayectoria como alumna, nunca tuve acceso a estas herramientas!!!
Para mí eso es mucho decir. Considero que respecto de los medios más allá del acceso a los mismos tiene una gran importancia la utilidad que se asignamos y en este caso, lo que me costó fue horroroso pero me parecen cuestiones muy piolas a implementar y por supuesto para aprender.
Es por esto también que elijo la palabra desafío, dado que para mí estas actividades se convirtieron en eso.
Respecto del texto paralelo, que toma el autor Prieto Castillo, considero que como herramienta apunta dejar plasmado un acercamiento subjetivo en relación al texto del que surge, dándole de esta manera un significado propio. Esta cuestión, planteada de esta manera, nos propone darle nuestra letra al mismo.
Letra, que ponemos en cada cosa que hacemos, más allá de la herramienta, dejamos parte de nosotros en ella.

1 comentario:

  1. QUÉ LINDOS COMENTARIOS, SILVIA. ME ALEGRA QUE TE LE ESTÉS ANIMANDO A TANTOS DESAFÍOS. VAMOS QUE PODEMOS!
    PARA EL PRÓXIMO POST, ME GUSTARÍA VER ALGO DEL TRABAJO ESTÉTICO QUE TAN BIEN TE SALE, EH!

    ResponderEliminar