El Desafío, acorde a nuestro tiempo es una expresión
que a mi criterio resume, lo expresado por el autor. Nos llama con ella a no quedarnos en que el pasado . . . o el futuro .
. . sino que esta forma de ver la tarea docente
nos recarga para continuar adelante. Pensando en lo que hay, hoy. Tomando a la
diversidad como parámetro.
La propuesta de integración de las actividades, me pone en
una situación de evaluación respecto del uso de las herramientas propuestas. Por
un lado me parecieron actividades muy profundas y que reflejaban bastante de
nosotros como alumnos y como personas insertas en un lugar, un contexto, partes
de nuestra historia. Por otro lado en mi trayectoria como alumna, nunca
tuve acceso a estas herramientas!!!
Para mí eso es mucho decir. Considero que respecto de
los medios más allá del acceso a los mismos tiene una gran importancia la
utilidad que se asignamos y en este caso, lo que me costó fue horroroso pero me
parecen cuestiones muy piolas a implementar y por supuesto para aprender.
Es por esto también que elijo la palabra desafío, dado que
para mí estas actividades se convirtieron en eso.
Respecto del texto paralelo, que toma el autor Prieto
Castillo, considero que como herramienta apunta dejar plasmado un acercamiento
subjetivo en relación al texto del que surge, dándole de esta manera un
significado propio. Esta cuestión, planteada de esta manera, nos propone darle
nuestra letra al mismo.
Letra, que ponemos en cada
cosa que hacemos, más allá de la herramienta, dejamos parte de nosotros en
ella.
QUÉ LINDOS COMENTARIOS, SILVIA. ME ALEGRA QUE TE LE ESTÉS ANIMANDO A TANTOS DESAFÍOS. VAMOS QUE PODEMOS!
ResponderEliminarPARA EL PRÓXIMO POST, ME GUSTARÍA VER ALGO DEL TRABAJO ESTÉTICO QUE TAN BIEN TE SALE, EH!