domingo, 22 de abril de 2012

Hipertexto de bitácora -de Daniela C. Leskovar

Después de haber leído a Daniel Prieto Castillo, coincido en varias cosas con el autor, por ejemplo en que el desafío de ser docente hoy es una tarea titánica, ya que estamos en la era de las computadoras, el Internet pero a su vez de la pobreza, la desnutrición, la inseguridad y quién sabe cuántas problemáticas sociales más que entrecruzan nuestra labor. Aunque los  salarios no alcancen y su dignidad no es reconocida, dice Prieto Castillo, los educadores avanzan sin detenerse. “Nadie los  toma en cuenta si no es para vituperarlos o bien exigirles más y más en condiciones económicas miserables.”, agrega.  Aún así me encuentro en el Tramo con muchas personas muy valientes, en las que me incluyo, que a pesar de este desafío apuestan a la educación pública y hacen frente al vituperio.
En cuanto a los medios, sucede todo lo contrario, nadie se atreve a atacarlos. Los medios son la clave de la transformación planetaria, de ellos sí parece que se aprende. Mientras el docente es desprestigiado, los medios están en plena expansión.
Después de haber escrito mi autobiografía mediática me encuentro con que he aprendido mucho de los medios, no se si tanto como en la escuela, pero tal vez estamos hablando de diferentes aprendizajes. Los medios nos transforman tanto a los educadores como a los educandos, por lo cual espero de esta materia poder analizar el rol de los medios, no desestimándolos sino reconociéndolos como una realidad de la actualidad de hoy, que nos atraviesa a todos.

2 comentarios:

  1. Hola Daniela.
    Festejo las expectativas y el desafío para la materia. Esperemos estar a la altura de las circunstancias.
    Me pareció interesante el modo en que te sentís identificada con las palabras de Prieto Castillo y cómo las encarnas en tu propia experiencia.
    Pero lo que más me gustó de tu post es que adecuas el discurso a aquellos a quienes va destinado, que no somos otros que tus compañeros de estudio. Es así como se generan lo INTERLOCUTORES de los que habla el autor.
    Una lástima que ninguno de tus compañeros te haya contestado.
    La seguimos la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, es un aliento para mí lo que me decís, por lo menos se que voy por buen camino en el recorrido de esta materia! Me gustó mucho esto de postear, nunca antes lo habia hecho y la verdad que es muy interesante poder comunicarse así, saludos.

      Eliminar