lunes, 16 de abril de 2012

HOla Gente: me encantó lo de Pablo Maltese y lo comparto, creo que él es igual que yo , todavía soy un poco reacia a estas nuevas modalidades y lo que nos costó acostumbrarnos el año pasado. Particularmente me pareció muy creativo el tema de la imágenes, y esto del texto de Bitácora, está muy bueno para aplicarlo en algún momento de nuestra carrera docente.
Coincido plenamente que la INVASION  de los medios de comunicación han alterado hasta los VALORES ETICOS, MORALES, CULTURALES Y me jugaría decir hasta los valores PROFESIONALES.
Me viene una idea a la cabeza, "...CUÁL ES EL PROBLEMA, SI TOTAL VOS CREES QUE SE VAN A OCUPAR?....." Me juego que más de un colega, alguna vez escuchó esto en sala de Profesores y es a lo que se ha llegado por la GLOBALIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

4 comentarios:

  1. ...no creo en tal Globalización, lo que hay, en mi opinión es dispersión y subversión a la misma, en tanto cada movimiento de égida del poder genera una estructura semi-cerrada, privativa y propia, como lo hacen Google, Mac, Facebook y Windows, entre muchisimos otros, hay dispersión, no Globalización. Por otro lado, los movimiento de subvsersión cuya política no está dirigida por la ganacia económica son los que jaquean los movimientos de dispersión, tales como el open Source, ONGs, dispositivos de asistencia Gratuitas etc. esto ha sido muy desarrollado por Foucalut, Deleuze y Guattari, es una pena que los profesionales docentes nada sepan, o tal vez callen, para seguir "hiperconectados". Saludos desde ultratumba.

    PD: Para el ISFD el cual accionó de una manera Soez y Procaz en contra de mi persona, razones que desconocen algunos de mis compañeros, cito al Psicólogo y Psiquiatra José Ingenieros "..si te arrastras como un gusano, no te queje si te pisan.."

    ResponderEliminar
  2. Hola submk1. Soy uno de los docente del ISFD "hiperconectados" y dispersos (para estar a tono con la época y el desfondamiento institucional), pero intentando pensar algún modo de cohesión en la fluidez.
    Entiendo que estás proponiendo mudarnos de Blogger a otra plataforma basada en los principios del software libre. Alguna propusta en concreto?

    ResponderEliminar
  3. Miriam... festejo tu gesto inaugural de responder al trabajo de un compañero!!! Aunque tal vez no esté de más aclarar que hay un lugar para los comentarios. La próxima que quieras dejar uno (como este que le hacés al post de Pablo Maltese), buscá donde dice "comentarios". Los espacios virtuales también tienen sus convenciones y sus propios "valores".
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sólo me pregunto, los medios de comunicación alteraron nuestros valores éticos, morales y culturales????? o sólo reflejan lo que somos como ciudadanos y nos cuesta reconocer????
    Muchas dudas no???
    Pablo Maltese

    ResponderEliminar