miércoles, 25 de abril de 2012

HIPERTEXTO DE BITACORA por Romina Garcia Rojas

Hola a todos!!! Qué bueno usar este medio totalmente desconocido para mí y sin dudar muy interesante.
El texto de Daniel Prieto Castillo refleja una realidad de años, donde los cambios en educación no terminan de cuadrar con los problemas socioeconómicos que afronta el país y que afecta en forma significativa a las instituciones escolares. Es verdad que el trabajo docente esta injustamente desmoralizado desde hace años por la sociedad como también lo es el hecho de que los medios no han aportado demasiado para que esto se revierta. En consecuencia, como educadores tenemos por delante el desafío de trabajar para no confrontar con los medios, sino todo lo contrario, utilizarlos como herramienta de acercamiento a nuestros alumnos y sus familias con todo lo que implica este dinamismo. Los medios están inmersos dentro de esta nueva sociedad de consumo, hay que aceptarlos y sacarles provecho para captar la atención e incentivar la búsqueda, la inquietud de los adolescentes por ir más allá, por aprender.
Estoy de acuerdo con Prieto Castillo cuando expresa que "la tarea educativa es privilegiada, es única y transcendental, porque en ella se forja el presente y el futuro del hombre, de los pueblos y de la humanidad", sin embargo, solo puede darse con la mirada positiva de la sociedad en las instituciones educativas, estableciendo el rol real de la escuela y otorgando la confianza necesaria en el profesionalismo docente, sin esto, cada día veremos mas perjudicada la educación de nuestros hijos.
Muy buena la propuesta, saludos!!!

2 comentarios:

  1. Hola Romina
    Una pregunta ¿vos pensás que la educación de nuestro hijos solamente se da en la escuela? ¿no será que los medios de comunicación también son educativos, incluso más -al decir de Prieto Castillo- que la escuela?... ¿ no será -como dice el mismo autor- que para que los docentes recuperemos un lugar en esta tarea, tendremos que aprender algo de los medos? Digo, porque más allá de adoptar los medios como motivadores, si la escuela sigue siendo des-motivadora, no hay medio de comunicación que aguante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la educación se ejerce día a día en todos los ámbitos, como exprese en la autobiografía los medios nos atraviesan y esta buenísimo que eso pase y por eso es tan importante que entendamos que la escuela debiera ir a la par de esos medios para entender la sociedad que tenemos y poder educar así a nuestros hijos. Gracias por tu comentario, quizás no exprese bien la idea y esta bueno aclararlo. Saludos!!

      Eliminar