viernes, 20 de abril de 2012

HIPERTEXTO de BITACORA Paula M. López Delgado


Guau no puedo creer que Yo esté haciendo esto,  todo esto, me refiero a participar por primera vez en un “Blog”, y haber abierto una cuenta de Facebook, y lo peor de todo “estar muy conectada”.
Realmente de lo trabajado  me aparece una idea muy fuerte, mi gran necesidad de revisar mis preconceptos y prejuicios acerca de los medios de comunicación.
Aunque confieso que mi corazón pertenece a la radio AM, mi mente está llena de prejuicios  a cerca de los medios (y creo que son de muchos más como pude comprobarlo en la lectura del texto de Prieto Castillo),  Yo veía  a la TV e Internet como algo hasta casi maligno, hoy después de analizar los tres elementos más lo que fuimos cruzando en el grupo Facebook del Tramo concluyo que los medios lejos de estar endemoniados, pueden ser un elemento muy valioso para educar, actuando en forma solidaria con la escuela y con la casa, que para mi sigue siendo el primer núcleo  educativo. Además  me quedo con algo sumamente valioso para mi futura práctica docente “aprender de los medios a generar una constante y renovada construcción discursiva, aprender a decir más que palabras en el aula, tomar la tarea de profesora como una verdadera producción (si se me permite el término) artística, buscando captar el interés del alumno y haciendo de la clase algo productivo y entretenido “, será todo un desafío.

Hay mucho por hacer …

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho Pau lo que escribiste, y ya lo creo que es todo un desafío... el hecho de pensar creativamente ya implica un esfuerzo que no todos se permiten... suerte en este nuevo recorrido!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Paula, hay mucho por hacer, y por algún lado hay que empezar. Me alegra que estés revisando tus preconceptos sobre los medios de comunicación y sus potencialidades educativas. Ese es el camino en el que queremos ir.
    Una pregunta para seguir pensando: ¿de dónde te viene esa idea de los medios como algo maligno y de la escuela y la familia como santas???

    ResponderEliminar
  3. Viene de mi papá quien desde los 6 años (1036) hasta los 23 estuvo pupilo en un Seminario de Curas como seminarista y ese es el concepto que tienen de los medios la escuela y la familia...y me lo inculcó..hoy Yo tengo mi criterio mas separado de esa idea

    ResponderEliminar