martes, 3 de julio de 2012



Pensarnos como docentes requiere reflexionar sobre la mirada histórica individual de cada uno y de cada alumno, y en cómo las manifestaciones de la vida social, los medios de comunicación y las tecnologías, han influido en las experiencias de vida como producción social de sentidos.
Es por ello, que la educación tiene que preguntarse, para luego poder intervenir, por los mundos culturales de los sujetos a los cuales pretende formar, y son los medios de comunicación los que pretenden describir un contexto a partir de la mirada del mundo cultural en el cual operan.
Me parece representativa la imagen de un bebé el cual nace con tatuajes o sellos afines a la cultura mediática en el cual desarrollarán sus experiencias de vida.

2 comentarios:

  1. Y entonces? Romina, me parece pertinente el tema sobre el que escribís, pero lo terminás antes de empezar ¿por qué no retomás en este post nada de lo que escribiste en los trabajos previos del Módulo? ¿por qué no retomás ninguno de los dichos de los autores de la bibloiografía de la materia? cuál es la relación de la imagen con todas estas cuestiones... lo podrías explicar mejor en caso de que pieses que la imágen es relamente adecuada?
    Te recomiendo completar la idea y volver a publicar un nuevo post.
    Saludos

    ResponderEliminar