domingo, 1 de julio de 2012

Módulo 1- Daniela Leskovar

Me resultó interesante poder analizar el rol de los medios de comunicación más que nada los medios masivos, como productores de subjetividad en los alumnos con los que trabajamos, pero también pensar cómo estos medios los afectan en sus vidas, en sus relaciones, en su modo de ver el mundo que los rodea. Los medios también nos afectan a nosotros como docentes, y en el futuro cada vez estarán más presentes, nos guste o no,  por lo que el análisis de los mismos es sumamente útil. También poder cuestionarse desde qué lugar vamos a educar. Si seremos educadores-educandos, y estaremos dispuestos a aprender con y de los alumnos en un ida y vuelta, dejando de lado la postura del docente que todo lo sabe para poder conocer la cultura tecnológica de los alumnos de hoy. Dejar de cuestionar y demonizar a los medios y tecnologías para poder aprovechar su potencial al máximo con fines pedagógicos. Poder entender que los adolescentes de hoy no por ser diferentes a como eramos nosotros están equivocados sino que viven una realidad y un mundo diferente en que el los medios de comunicación imperan y atraviesan su cotidianeidad.

1 comentario:

  1. Hola Daniela!
    Me encantó tu conclusión al trabajo relaizado en el Módulo 1. Pero te quiero hacer un comentario sobre los hipertexttos de bitácora: No se supone que hagas acá una mera cocnclusión sino que retomes el trabajo realizado (y muy bueno de tu parte) en las actividades previas, de manera más extensa. Podés volver a decir parte de lo que ya dijiste y prologarlo con el tipo de reflexiones que hacés acá, que repito me parecen comletamente acertadas y pertinentes, pero dan por sentadas cosas que ya dijiste en otro lado, pero que un lector casual de tu post no puede reponer, porque no están acá.
    Otra cuestión que sería oportuno que comenzaras a incorporar son los recursos multimediales y los hipervínculos. Recordá que este es un "HIPER"-texto de bitácora, mediante el cual intentamos acercarnos a la realidad, el mundo y los modos de nombrarlo de los adolescentes. Entenderlo y entenderlos pasa también por manifestarlo del modo más afin ¿se entiende?
    Saludos!

    ResponderEliminar