domingo, 29 de julio de 2012

Comentario del Módulo 0 Mirian midana

De acuerdo a los comentarios realizados por mis compañeros, coincidí con muchos de ellos, los medios de comunicación han invadido nuestras vidas, y con la responsabilidad que nos atañe como educadores, tenemos la responsabilidad en enseñar a nuestros alumnos al adecuado manejo de todos los productos de la tecnología que pueda caer en sus manos, con respecto a lo que cita Prieto Castillo ...El ataque a la escuela se completa más que nunca: de los medios se aprende. Ellos ofrecen recursos para enfrentar la vida, para adaptarse, para moverse con el nerviosismo de la ciudad. Incluso desde este ángulo de mira, los video juegos, son útiles, porque desarrollan una percepción ágil, movilizan reflejos y no cualquiera sobrevive en estos tiempos sin un buen juego de cintura.
Si bien es cierto que en todos los aspectos de nuestras vidas, de alguna u otra manera estamos relacionados con las nuevas tecnologías, como ej. un estudio de alta complejidad, una comunicación vía sky , la actualización de las noticias a través de los diarios digitales, tenemos curiosidad a cerca de algún tema en particular y recurrimos a la web etc.; podemos decir que desde que nos levantamos estamos regidos por estas NTics. 
Pero está en nuestra capacidad como educadores, de  formarnos en este nuevo proceso en el que incurre la educación para enseñar no solamente a interpretar lo que pueda surgir de alguna información, sino de señalar los pro y los contra de su mal uso.
MIRIAN  MAIDANA

1 comentario:

  1. Hola Mirian
    Entre tu retraso para publicar y el mio para comentar es difícil encontrarle un sentido procesual a esta actividad.
    Así que simplemente aclararte para que lo tengas en cuenta en algún momento que la cuestión no es tanto "responsabilidad en enseñar a nuestros alumnos al adecuado manejo de todos los productos de la tecnología que pueda caer en sus manos", sino de interpelar a las prácticas escolares a revisarse y trasformarse teniendo en cuenta la cultura mediática. En particular, lo que Prieto castillo sostiene en su texto es que los docentes tenemos que aprender a producir discuro, como lo hacen los medios. Para eso están estos txts de bitácora.
    En cuanto lea tus próximas publicaciones te comento si pudiste avanzar en esta dirección.
    Saludos

    ResponderEliminar