lunes, 16 de julio de 2012

Como docentes para poder trabajar con nuestros alumnos tenemos que entender primeros que son sujetos activos, por lo tanto todo lo que intentemos plantear tienen que tener en cuenta a este, como dice Huergo tiene que tener en cuenta su mundo cultural.
Nuestra practica diaria debe  ser un ida y vuelta con el alumno, donde el alumno se sienta participe y constructor, conjuntamente con nosotros, de la producción social de sentido y así constituirse como sujeto. Sabiendo que el alumno no llega a nosotros vacio, sino que ya ha producido a través de su contexto social, de los medios de comunicación, una producción de sentido propio que; a partir del intercambio de alumno-docente puede modificar o refirmarse.
Finalizo diciendo que como docentes pienso, al igual que María Cristina Mata que debemos comprender analizar e interrogarnos la manera en que los consumos culturales influyen en nuestros alumnos y a sí desarrollar nuestra tarea diaria.

1 comentario:

  1. ¿Y entonces? ¿no hay nada de lo trabajado en los foros de debate del aula virtual que puedas retomar para ampliar sobre estas cuestiones: subjetividad mediática y posicionamiento docente?
    Si bien las publicaciones de los blogs suelen ser acotadas y vos hacés gala de una gran capacidad de síntesis, recordá que la idea de estos hipertextos de bitácora es articular lo trabajado a lo largo de todo el módulo, con lo cual no estaría mal dedicarle algo más de extensión. Te podés manejar con un estandar de entre 400 y 900 palabras por publicación.
    A esto hay que agregar imágenes, videos, gráficos, presentaciones, archivos, audios, hipervínculos, etc. No pueden faltar en tu próximo post. Tenelo en cuenta.

    ResponderEliminar