Como docentes para poder trabajar con nuestros alumnos tenemos que entender primeros que son sujetos activos, por lo tanto todo lo que intentemos plantear tienen que tener en cuenta a este, como dice Huergo tiene que tener en cuenta su mundo cultural.
Nuestra practica diaria debe ser un ida y vuelta con el alumno, donde el alumno se sienta participe y constructor, conjuntamente con nosotros, de la producción social de sentido y así constituirse como sujeto. Sabiendo que el alumno no llega a nosotros vacio, sino que ya ha producido a través de su contexto social, de los medios de comunicación, una producción de sentido propio que; a partir del intercambio de alumno-docente puede modificar o refirmarse.
Finalizo diciendo que como docentes pienso, al igual que María Cristina Mata que debemos comprender analizar e interrogarnos la manera en que los consumos culturales influyen en nuestros alumnos y a sí desarrollar nuestra tarea diaria.
¿Y entonces? ¿no hay nada de lo trabajado en los foros de debate del aula virtual que puedas retomar para ampliar sobre estas cuestiones: subjetividad mediática y posicionamiento docente?
ResponderEliminarSi bien las publicaciones de los blogs suelen ser acotadas y vos hacés gala de una gran capacidad de síntesis, recordá que la idea de estos hipertextos de bitácora es articular lo trabajado a lo largo de todo el módulo, con lo cual no estaría mal dedicarle algo más de extensión. Te podés manejar con un estandar de entre 400 y 900 palabras por publicación.
A esto hay que agregar imágenes, videos, gráficos, presentaciones, archivos, audios, hipervínculos, etc. No pueden faltar en tu próximo post. Tenelo en cuenta.