domingo, 29 de julio de 2012

Módulo 1 Hipertexto de bitácora

Qué interesantes me resultaron ambos textos, es cierto que la educación no solamente se imparte en las escuelas, continuamente estamos aprendiendo, es más lo hacemos a lo largo de toda nuestra vida. La educación de una persona es un todo, no podemos hablar que una persona es educada, por el solo hecho de haber concurrido a la escuela, podemos encontrar personas que si bien no han tenido educación escolar, son autodidactas , y quizás tengan una cultura y educación diferente a la nuestra y que nos cueste entender al respecto. También se educa en otros espacios comunitarios que no son las escuelas, como los clubes, los grupos scouts, los grupos indígenas que se unen en cooperativas para realizar un proyecto educativo , como ej. una granja, etc. Esto lo podemos relacionar con el texto de Huergo cuando dice: ."..La educación ya no se circunscribe al ámbito de las instituciones educativas para así dar lugar a otros espacios sociales que pueden tener prácticas educativas..." Y con respecto a lo que dice Mata , el tema de cómo nos comunicamos o qué queremos transmitir es importante de la forma en que se hace. Las personas permanentemente nos estamos comunicando y depende de la manera en que lo hacemos , es la voluntad que adoptamos ó de repente de cómo se nos comunique algo , es la forma en que nos puedan incentivar a consumir. Esta frase refleja lo comentado"...Esta perspectiva permite indagar, percibir, por ej. las articulaciones que se producen entre los diversos productos o mensajes que circulan en una sociedad y en un momento dado.
Mirian Maidana

1 comentario:

  1. Ah, apareció pronto la siguiente publicación :)
    Fijate la primera parte, cuando reflexionás desde tu propia experiencia, cuánto más potente se vuelve lo que decís que cuendo comentás lo que dicen los autores. No porque esté mal citarlos, al contrario, sino porque no es tan clara la articulación que hacés con lo que venías diciendo antes. Esto quizás tenga que ver con la necesidad de leerlos en mayor profundidad, hasta encontrar, justamente, el "sentido profundo" de lo que los autores quisieron decir y, recien ahí, articularlo con el resto de las cuestiones en las que estuviste pensando, tanto acá como en las actividades que resolviste en el aula virtual y de las cuales no retomás nada para la bitácora ¿por?
    por último, sería pertinente apostar por una producción más hipertextual, en el sentido de introducir links y diversos lenguajes más allá del tipográfico.
    Espero que lo hayas podido lograr en tu último posteo!

    ResponderEliminar