lunes, 12 de noviembre de 2012

Demasiada información

La mayor virtud de internet es que tienes toda la información a tu alcance y en segundos. Con dos clicks y un par de búsquedas tienes toda la información que necesitas en tu pantalla. El conocimiento más genérico esta ahora más accesible, pero no solemos profundizar, nos aburrimos de lo que estamos leyendo y vemos otras pantallas al mismo tiempo.
Pero todo se puede conseguir por Internet?



Duran Duran en los años 90´ cantaban que tenían demasiada información con mtv, bbc y abc. se quejaban de que la televisión y los diarios le mostraban una sobredosis de información difícil de asimilar.
Duran Duran

Que hubieran pensado hoy, 20 años después, con Internet, Facebook, youtube, y un sinfín de herramientas creadas en los últimos 10 años, que con las computadoras personales son vistas a diarios por millones de jóvenes y que están reemplazando a la tv hogareña.


Internet esplazo a la TV 

Jorge Huergo dice que la cultura mediática, en cuanto transformadora de prácticas, saberes y representaciones sociales, opera también desde dentro de la cotidianidad, más allá de las situaciones específicas de “recepción”, “audienciación” o del carácter de “público”, consumidores” o “usuarios” de los sujetos, extendiéndose a todas las formas de la vida social.


Es así como hay que ver a los jóvenes como sobrecargados de información y acompañados de las herramientas informáticas todo el día. Para saber si hace calor o frío o el resultado de un partido de futbol no preguntan sino que lo averiguan por Internet.






Pero ojo, no hay que creer que todavía se pueden reemplazar los libros, las conversaciones cara a cara, los abrazos, y escuchar un simple relato o anécdota de un abuelo que nos hace sentir que todo tiempo pasado no siempre es mejor, pero que seguro ha tenido sus cosas buenas.


Carolina Betiana Bazan

1 comentario:

  1. Hola Carolina
    Ahora que leo tu post entiendo por qué estabas preocupada por tu situación.
    Me encuentro con una serie de fragmentos y comentarios sin demasiada coherencia entre sí. Incluso me cuesta entender a qué te referis con esta idea de "demasiada información".
    Si no fuera que estamos cerca del final, te pedíría que rehagas el posteo. De forma que si tenés tiempo, sería bueno que lo revisarás, explicarás mejor a qué te estás refiriendo y que relación le encontrás con los aportes de los autores estudiados en el módulo. En caso de que no tengas tiempo, lo hablaremos mejor en el final.
    saludos

    ResponderEliminar