sábado, 23 de junio de 2012


Como pudimos leer en el texto de Prieto Castillo, la escuela y los medios de comunicación son dos espacios de producción discursiva. Actualmente la escuela es cuestionada y se la considera la principal transmisora de la ideología dominante. Los medios de comunicación alcanzaron en los últimos tiempos un gran protagonismo, y  paralelamente el rol del docente fue perdiendo su valor y prestigio.
Creo que habría que seguir pensando de qué manera se pueden relacionar los medios y la escuela, para que se complementen y se enriquezcan mutuamente. Porque con los cambios constantes en la sociedad, y la presencia cada vez más fuerte de los medios, si no se busca la manera de usarlos en la escuela en beneficio de la educación, cada vez más la escuela se va desactualizando y quedando al margen de las necesidades e intereses de la sociedad.

Con respecto a las actividades realizadas, quería comentar que me pareció muy interesante lo de participar en el blog, porque de la oportunidad de conocer lo que piensan nuestros compañeros y a través de sus comentarios tener la posibilidad de repensar algunas cosas, o verlas de otra manera.

1 comentario:

  1. Al fin publicaste Luján!!! Por qué te tardaste tanto???
    Me pareció pertinente lo que decís en tu publicación. Pero lo que me hubiese gustado es que articularas lo que decís al principio -basándote en las ideas de Prieto Castillo- sobre el modo en que la escuela y los medios de comunicación necesitan encontrarse, y el último párrafo donde comentás tu gusto por la actividad en el blog ¿Cuál es la relación de esta propuesta formativa con la teoría de la producción mediática de discursos? ¿llegas a capatar la coherencia entre la teoría y la consigna?
    Ojalá que sí y que como te proponés, sigas pensando la manera en que se pueden relacionar los medios de comunicación y la escuela.
    Espero leerte pronto en tu próximo posteo, correspondiente al módulo 1.

    ResponderEliminar