Entramado de
Educación y comunicación
Modulo I.-
Como dijo Jorge Huergo, intervenir
a partir del campo de comunicación/educación implica un reconocimiento del
mundo cultural de los sujetos para desnaturalizar prácticas hegemónicas.
Creo que lo importante es
sabernos en un contexto de hegemonía cultural, y es a partir de ahí que puede
empezar la transformación de las cosas.
Si sabemos eso, es mejor utilizar
las herramientas comunicacionales con respecto a los alumnos, en especial con
la idea de lograr que ellos puedan diferenciar distintos actores y contextos
comunicacionales.
Desde mi formación de base, es
importante como y de qué forma comunican un hecho que modifique el sistema
legal, ya sea desde medios de la derecha conservadora, como los más
progresistas.
Un ejemplo es la ley de medios
audiovisuales, pero no es el único, ya que cualquier noticia o enfoque tiene
siempre al menos dos miradas.
Es una mirada muy simplista
pensar que no modifica la comunicación de los medios una clase, y es mejor
estar preparados para estar actualizados y preparados con los alumnos.
Como alumna me gustaba que mi docente estuviera siempre
actualizado con las cosas que pasaban en la actualidad, y no que me repitiera
viejas historia de hace 40 años. Por eso, lo veo como un desafío poder estar a
ritmo con la tecnología y los medios de comunicación, pero como lo dije
anteriormente sabiendo de donde viene la información y poder siempre
diferenciar las miradas sobre un mismo tema.-
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