jueves, 21 de marzo de 2013


Entramado de Educación y comunicación
Modulo I.-
Como dijo Jorge Huergo, intervenir a partir del campo de comunicación/educación implica un reconocimiento del mundo cultural de los sujetos para desnaturalizar prácticas hegemónicas.
Creo que lo importante es sabernos en un contexto de hegemonía cultural, y es a partir de ahí que puede empezar la transformación de las cosas.
Si sabemos eso, es mejor utilizar las herramientas comunicacionales con respecto a los alumnos, en especial con la idea de lograr que ellos puedan diferenciar distintos actores y contextos comunicacionales.
Desde mi formación de base, es importante como y de qué forma comunican un hecho que modifique el sistema legal, ya sea desde medios de la derecha conservadora, como los más progresistas.
Un ejemplo es la ley de medios audiovisuales, pero no es el único, ya que cualquier noticia o enfoque tiene siempre al menos dos miradas.
Es una mirada muy simplista pensar que no modifica la comunicación de los medios una clase, y es mejor estar preparados para estar actualizados y preparados con los alumnos.
Como alumna me gustaba que mi docente estuviera siempre actualizado con las cosas que pasaban en la actualidad, y no que me repitiera viejas historia de hace 40 años. Por eso, lo veo como un desafío poder estar a ritmo con la tecnología y los medios de comunicación, pero como lo dije anteriormente sabiendo de donde viene la información y poder siempre diferenciar las miradas sobre un mismo tema.-        

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