miércoles, 1 de agosto de 2012

Que los medios de comunicación no escapan a la educación está claro. No podemos ejercer la docencia sin tener en cuenta los avances tecnologicos, y haciendo oidos sordos a lo que escuchan nuestros alumnos en su contexto.
Una vez vi este spot...



 Como no trabajar sobre lo que les pasa a los alumnos cuando acceden a estos contenidos??. Como no pensar en capacitarse e investigar la mejor manera para abordarlo?.

Huergo lo dice "comenzar a entender a la comunicación como producción social de sentidos y la educación como procesos de formación de sujetos". Entonces tenemos que saber que es a traves de la comunicación, donde se pone en juego el dialogo, el intercambio, la transmision por donde se transita el proceso educativo. Esa es la función del docente "moderno" que se corre de la enseñanza tradicional y que acepta que existen nuevos medios para educar, para comprender, para intercambiar.

Y si aun no nos sentimos capacitados en lo que a accesos tecnologicos se refiere, acá podemos capacitarnos gratuiitamente.

http://postitulo.educacion.gov.ar/
-Cecilia Duarte-



1 comentario:

  1. Hola Cecilia
    Interesante el video en cuanto señala la diversidad de polos educativos en la cual se construyen las subjetividades contemporáneas, más allá de la familia y la escuela. En este sentido, es pertinente reconocer a los medios como productores de discursos que interpelan estas subjetividades. Lo que no estoy tan de acuerdo es que sean los responsables d ela violencia, como el spot pretende sugerir (si bien al final se subraya que la violencia es social).
    Hubiese sido pertinente retomar acá los aportes del txt de Marita Mata para pensar estas cuestiones con mayor profundidad ¿Por qué no lo hiciste?
    Antes de pensar en una futura capacitación virtual del postitulo en educación y tic's, ponele energía a esta capacitación del tramo de formación pedagógica ¿no te parece?
    Saludos

    ResponderEliminar